martes, 22 de octubre de 2013

Cambio de planes para Lady Gaga: Do What U Want será single

Ya empezamos con los tropezones.

El lunes Gaga sacaba Do What U Want como promo single de su próximo álbum ARTPOP.

¿Y qué ha pasado?
Pues que la canción ha sido número uno en 83 países. Así de golpe. Y claro, Interscope (la discográfica para los nuevos, no lo voy a volver a repetir nunca así que apuntadlo) lo ha visto y el mundo se ha teñido de verde billete. 

El plan era el siguiente: sacar DWUW como promo single y el viernes dar un adelanto de Venus antes de sacarla como single oficial el lunes 28. 

Pero ya se ha trastocado todo.





¿Y ahora qué? 
Pues eso me pregunto yo. Porque de Venus tendrá ya un vídeo grabado, con su era planificada, con sus actuaciones pensadas, contratos con la radio, con iTunes para los banners... y ahora ya nada.
Vamos a ver, Do What U Want me encanta, mucho. Y está claro que puede ser un gran éxito (sobretodo en Estados Unidos). Así que si han visto que va bien y quieren lanzarla como single, por mi bien. Mientras le de tiempo de hacer una era decente, con un vídeo genial y buenas actuaciones... yo no me quejo.
Pero si que tengo queja. Y es que Gaga ha anunciado que a pesar de todo, el lanzamiento de Venus continúa en marcha. ERROR. O sea, dejate ya de sacar canciones a lo loco, haz DWUW y fin de la historia. Te guardas Venus como tercer single y adiós muy buenas.
Porque según la lógica que maneja esta gente, si el lunes Venus llega a ser numero uno en 85 países, ¿Volvemos a cambiar el plan? ¿Pasa a ser Venus otra vez single?
De verdad que forma de marear la perdiz.
Pero bueno, a ver que sale de todo esto.
Es gracioso, pasarse dos años haciendo un disco y planeando todo para que ahora 5 días antes del lanzamiento del segundo single lo cambien todo. Manda narices.

Mientras todo este caos tiene lugar y los fans de Gaga estás sufriendo un colapso mental, ella se pasea por Los Angeles antes de coger su avión hacia Berlin para la primera Listening Party de ARTPOP (Vamos, que unos pocos afortunados escuchan mañana el disco con ella en una pequeña discoteca de allí. Previa sustracción de telefonos moviles y todo aparato electrónico, así que no os emocionéis. Aun.). Aquí la podéis ver caminando como si nada.

Que alguien le diga a Tara Savelo que la maquille hasta abajo, que el contraste cuello-pecho duele.

Y desde aquí quiero mandar un mensaje a Interscope: primer trabajo que tenéis que hacer después de mandar la canción a las radios (ya): haced que quiten la restricción de edad del audio de la canción en youtube. Que, sinceramente, ver medio culo de Gaga es una imagen fija no me parece más traumático que ver a Miley Cyrus desnuda en una obra lamiendo martillos o a Rihanna en Pour it Up. Yo no se esta gente de youtube en qué piensa a veces.

En fin, vamos a disfrutar de la música, y ya iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos. Dale al audio de este gran tema, segundo single ya oficial de ARTPOP, Do What You Want.


No hay comentarios:

Publicar un comentario