viernes, 25 de octubre de 2013

Lady Gaga publica las portadas y el adelanto de Venus

Su NO single.
Hoy, después de la fiesta que se pegó ayer con los fans, por fin ha llegado el adelanto de Venus, uno de los temas más esperados de ARTPOP.

El que iba a ser el segundo single pero ha sido sustituido finalmente por Do What U Want, causando la histeria entre las masas.





Las portadas vienen de la mano de Steven Klein, director del vídeo de Alejandro o la campaña del anuncio de FAME (la colonia de Gaga que ahora se vende en Mercadona, casi lloré de emoción cuando la vi). Y son estas tres:



Gaga cancela la Born This Way Foundation y crea una asociación de albinos.

Otro ejemplo para Katy Perry de cosas oscuras.
Las fotografías no las entiendo ni las entenderé hasta que no las explique o saque el vídeo. Llamadme cateto si queréis. Y la que más me gusta es la del murciélago. Y en segundo lugar La del escorpión trepándole por la cara (homenaje a Maria Abramovic. EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.). Es muy bonita, la verdad.
La última a pesar de que Gaga tiene un cuerpazo, esa concha en la boca con... no se, ¿Qué es? En serio. Y el fondo del cuarto de baño sucio, que espero que fuera con chanclas mientras se hacia la foto, porque sino debe haber pillado de todo ahí. Y la cortina, los Champús, un caballo con un jinete encima. En fin, su pelo me gusta.

El tema además traía una sorpresa ya anunciada. ¿Quién iba a producir está canción? Dijeron que sería una joven y novata productora. Yo dejé caer que sería Gaga. Pues, no me equivoqué. Applause para mi.
Así es, la producción de este tema corre de la mano de la mismísima Lady Gaga que debuta en este ámbito (como productora principal y única de una canción, que en el proceso de producción siempre está presente y colabora). En el snippet podemos escuchar el sample de Sun Ra que han usado.
De esta nueva faceta de la cantante de Judas, nos llega este tema electrónico, con una base intensa y adictiva. Además la voz teatral hacen que sea algo diferente y especial.
Ahora viene la duda ¿Han hecho bien dejando que DWUW sea single?
Difícil de contestar todavía, pero voy a mojarme un poco. Aunque aviso que mi opinión puede cambiar el Lunes cuando la tengamos entera.
Pienso que DWUW es mejor como single, a pesar de que como canción me parece que Venus (con lo que tenemos) le supera con creces. Do What U Want es mucho más digerible, entra más rápido. Por tanto bajo mi punto de vista funcionará mejor como single (Todo esto nunca es una ciencia cierta, todo depende del momento, la gente, la radio, es un cumulo de cosas). Ahora, como he dicho, esto puede cambiar. Es como si de Bad Romance nos enseñaran una estrofa solo I want your ugly I want your dissease, I want your everything as long as it's free I want your love. Love, love, love I want your love. ahhh. Seguro que diriamos: que raro es esto, joder. Por eso el lunes tendremos el veredicto final de si Lady Gaga ha hecho bien.

La letra del snippet:


Rocket number 9 take off to the planet


To the planet

Venus

Aphrodite Lady Seashell Bikini

Garden Panty

Venus


Let's blast off to a new dimension
In your bedroom
Venus
Aphrodite Lady Seashell Bikini
Get with me
Venus

Yo sinceramente le veo un doble sentido a la canción bastante destacable. Pensad que palabra suena parecida a Venus (En inglés. Venga, lo digo: pennis. Y si no os lo creéis  la ponéis en google translate y la escucháis.) y mirad la letra. Cohete numero 9 llévame al planeta, Venus. Afrodita, chica en bikini de conchas, jardín en las bragas, venus. Vamos a una nueva dimensión en tu habitación, Venus... Yo creo que Taylor Kinney tiene un Venus que le vuelve loca.

Escucha el snippet. Los fans que estuvieron ayer en la ARTPOP Listening Party dicen que se trata del comienzo de la canción y que después es aún mejor (Que el señor nos ampare):





Bueno, y un detallito. Se ha confirmado que el Domingo en X Factor UK cantará dos canciones. Yo supongo que serán Do What U Want y Venus. Así que con suerte la vemos en directo en dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario