miércoles, 30 de octubre de 2013

Primera semana de ventas de PRISM - Katy Perry


Están bien, pero...




Ya empiezan a llegar los datos de las ventas de esta semana, y está la cosa que arde, señores.

En particular los fans de Katy Perry deben estar que arden, porque se ve que con tanto "#OperationDestroyARTPOP" se les ha olvidado que el disco de su ídola salía esta semana.


Allá van las ventas mundiales de Katy.










En Estados Unidos no llega a las 300.000 copias, se queda en 287.000 copias vendidas en todo el país. Su discográfica hizo una estimación hace no mucho y afirmaban que vendería un mínimo de 500.000 copias. Pues no, parece que os ha salido el tiro por la culata. Perry ha vendido algo más que Miley Cyrus con Bangerz que se situó en 270M cómo debut. O sea que bien, unas ventas normales incluso algo altas para hoy en día. ¿O no? PUES NO. El problema viene cuando nos ponemos a recordar un poco por encima toda la promoción que ha ido haciendo Katy Perry:
- Un camión dorado recorriendo el país 
- Unas 15 actuaciones por televisiones de todo el mundo, incluyendo festivales, X Factor (Dos) y los VMAs.
- Entrevistas
- Revistas
- Anuncios de televisión con wallmart
- Descuentos en el disco
- Edición especial limitada con portada brillante (si, si)
- Pegatinas para ir poniendo por todas partes
- Acuerdos de publicidad y patrocinio con Pepsi 
- Sacar canciones como promo singles cada dos semanas
- Anuncios de página entera en los periódicos más importantes del país
- Acuerdos con las radios, que han tenido el disco entero o algún tema (dependiendo de la emisora) en    Power Rotation (poniéndolo mínimo cada hora)
ETC.

O sea, con todo eso a mi no me salen las cuentas. La discográfica debe estar super feliz. (Pista: NO). Además sumale la factura del taller del camión cuando tuvo el accidente.
Son unas ventas muy pobres para tanta promoción y tanta expectación creada ante este disco en el que Katy Perry venía de una era súper exitosa. Por poner un ejemplo, la última cantante que se encontró en la situación que está ahora Katy e hizo promoción masiva fue Lady Gaga con Born This Way en 2011, y vendió 1.300.000 copias solo en U.S.A. la primera semana.
Por supuesto debutará en el número uno del Billboard 200.

Aun así, la discografica y Katy pueden celebrar las ventas de EEUU. En Reino Unido no ha llegado a las 50.000 copias (vendiendo menos que Teenage Dream, su anterior trabajo, esto mismo sucede en Japón), no ha entrado en el TOP3 de Francia con un debut más bajo que Femme Fatale.

Pero a pesar de todo, y por raro que parezca, esto es su mejor debut hasta la fecha. Katy Perry no es una cantante que venda discos. La gente compra sus 4 singles pegadizos y adiós. Como he dicho, las ventas no es que estén mal, están bien si miras solo las ventas, pero es que no se corresponden a la promoción que ha hecho ni teniendo en cuenta que llega de una de las eras más exitosas de la historia del pop, Teenage Dream. AHÍ es cuando sorprenden. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario